sábado, 24 de enero de 2009

Cadeneta y Festón. Punto de tallo y Doble Presilla.


Cadeneta y festón (XII): Punto de Tallo y Doble Presilla
En el siguiente artículo te presentamos dos nuevas modalidades de cadeneta y festón.
Autor: M. Perez // ©TodoBordados.com

Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra

Punto de Tallo:


Esquema de punto de tallo



Trabaja de arriba abajo sobre una línea vertical:

Fig. 1 – Saca la aguja en 1 y métela en 2, haciendo un lazo con el hilo retorcido hacia la izquierda. Saca la aguja en 3, dentro del lazo y apreta el eslabón.

Fig. 2 – Haz otro vez un lazo con el hilo e inserta la aguja en 4, por debajo de 1 pero lo más cerca posible. Saca la aguja dentro del lazo, en 5 y tensa el hilo para unir los puntos.

Fig. 3 – Repite tantos puntos como necesites. Para asegurar el último punto haz un pequeño punto horizontal como en el punto de cadeneta normal.


USOS: Líneas rectas y curvas, hileras trabajadas muy juntas para hacer un relleno sólido.

NOTAS: 1. Es difícil obtener un punto regular sin practicar previamente: los puntos deben ser bastante largos. 2. Un hilo firme y redondeado.


Doble Presilla:


Esquema doble presilla


Trabaja una línea de bastilla haciendo una sucesión de pequeños puntos horizontales, de derecha a izquierda entre dos líneas marcadas.
Trabaja en primer lugar una línea de punto de ojal normal, de izquierda a derecha, dejando entre los puntos el espacio justo para los puntos verticales del borde superior.
Gira ahora la labor para bordar la línea superior con puntos de ojal, igual que has hecho el otro, entrelazando los puntos con los anteriores.


USOS: Una barra rica y firme, usada en labor de corte.

NOTAS: 1. Se diferencia de la presilla sencilla en que las dos líneas entrelazadas de puntos son trabajadas a través del tejido. 2. Normalmente se trabaja entre dos líneas paralelas marcas. 3. El tejido sobrante se corta una vez terminado.

Fuente:Todo Bordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada